_
_
_
_
Escasez en el sector energético

China insinúa una compra masiva de euros y lleva el dólar a mínimos

"El dólar está perdiendo su estatus de moneda mundial". "Favoreceremos las divisas fuertes frente a las más débiles". Estas dos frases, pronunciada la primera por uno de los vicedirectores del Banco de China y la segunda por el vicepresidente de la Asamblea Popular china, han llevado a la moneda estadounidense a mínimos históricos.

Ayer se llegó a cambiar un euro por 1,473 dólares, acercándose a la barrera de dólar y medio que hace sólo unas semanas parecía inalcanzable y que dañaría de muerte a las exportaciones europeas. Más tarde, la caída libre se ralentizó y llegó a 1,467 dólares.

La insinuación de que China quiere cambiar por euros una parte de los 1,43 billones de dólares que tiene en reservas también contribuyó a la depreciación de la moneda del billete verde frente a las de otros países. Hay que remontarse a 1981 para encontrar una libra esterlina tan apreciada frente al dólar. Y el dólar canadiense no había visto a su vecina tan baja desde 1950, año en el que eliminó el tipo de cambio fijo entre las dos monedas.

Más información
El petróleo alcanza los 100 dólares

"El dólar está sufriendo una crisis de confianza", dice un analista, que también explica la depreciación por los máximos históricos en el precio del petróleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_