10 años para el cierre de Fertiberia es "excesivo"
El calendario de cierre de la fábrica que Fertiberia tiene en Huelva parece inevitable. Sobre todo, desde que en julio la Audiencia Nacional declarase ilegal las 1.200 hectáreas de balsas donde se vierten los residuos (fosfoyesos) de esta empresa de fertilizantes, junto con desperdicios de otras compañías, como Foret. El director de la fábrica, Roberto Ibáñez, ha pedido un plazo de 10 años para clausurar las instalaciones. Pero ese calendario puede acortarse, a tenor de lo que dijo ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves: "El plazo de 10 años lo considero excesivo. Ese será uno de los puntos que tendremos que negociar".
Chaves recordó que "la fábrica tiene que cerrar porque la continuidad de la actividad es insostenible desde el punto de vista medioambiental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.