Banderas, a lo Bogart
El actor protagoniza la campaña navideña de unos almacenes británicos rodeado de cinco grandes modelos
Antonio Banderas se dispone a interpretar un papel muy especial, aunque en esta ocasión en aras de la publicidad y no del séptimo arte. El actor malagueño emulará al Humphrey Bogart de Tener y no tener (1944) en uno de los anuncios que una cadena de grandes almacenes británica estrenará esta semana para animar las compras navideñas. Los clásicos de la época dorada de Hollywood han servido de inspiración para la campaña de Marks & Spencer, en una selección que incluye Los caballeros las prefieren rubias, filme protagonizado por Marilyn Monroe en 1953, en cuya recreación también participa Banderas.
El artista, quien a sus 47 años sigue siendo uno de los galanes más cotizados de la industria cinematográfica, aparecerá arropado por el habitual elenco de cinco modelos de la firma, entre el que destaca Elizabeth Jagger, hija del cantante de los Rolling Stones, de 23 años. La más veterana del fascinante grupo es una dama de 58 años, Lesley Hornby, quien bajo el nombre artístico de Twiggy se convirtiera en maniquí de referencia en los años sesenta gracias a su físico andrógino. Recién recuperada para el mundo de la publicidad, ejerce de rostro de la firma desde hace dos años junto a las también modelos Erin O'Connor, Laura Bailey y Noémi Lenoir, esposa del futbolista del Chelsea Makelele.
No es la primera vez que Marks & Spencer recurre al cine para diseñar sus promociones. Las pasadas navidades, la cantante galesa Shirley Bassey, intérprete de la banda sonora de varias películas de James Bond, protagonizó una serie de anuncios que evocaban las aventuras de 007. El calado de estas campañas ha contribuido a la recuperación de la compañía británica, después de una reconversión que forzó años atrás el cierre de sus tiendas en el extranjero, principalmente en España, Francia y Alemania. La línea propia de ropa de M&S utiliza habitualmente en sus anuncios a personajes populares de los que se busca una imagen ajena a toda controversia. Por esa razón, el cantante Bryan Ferry fue despedido por la firma después de que reconociera su admiración por la arquitectura y películas de propaganda del Tercer Reich.
Con el fichaje de Antonio Banderas, la firma británica se anota un importante tanto, al tratarse de un actor muy respetado en el Reino Unido y con un físico que entusiasma a las británicas. El último estreno de una de sus películas en estas islas, Déjate llevar (2006), tuvo una buena acogida en taquilla, e incluso los críticos menos entusiastas de la cinta se volcaron en alabanzas ante la interpretación del malagueño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.