ANV no será indemnizada por las incautaciones de la guerra
Corría 1998 y todos los grupos parlamentarios, con el Gobierno de José María Aznar, aprobaron una ley de compensación a los partidos por la incautación de bienes en la Guerra Civil y la posguerra. Ahora de nuevo se trata esta materia para "flexibilizar" esta ley que ha obstaculizado de una manera notable la posibilidad de recuperar lo incautado.
En este contexto, el Grupo Socialista, a través de su ponente Francesc Vallès, ha introducido una enmienda que, en la práctica, supondrá que ANV, para cuyas candidaturas la ilegalizada Batasuna pidió el voto en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, nunca pueda cobrar por este concepto.
Este partido, fundado en 1930, cobró en virtud de esa ley una compensación de casi 700.000 euros por los bienes que le fueron incautados. Nadie suponía que ANV se convertiría en una formación afín a la ilegalizada formación abertzale. El PSOE ha querido, según su portavoz, Diego López Garrido, cerrar la puerta a que pueda volver a reclamar y a cobrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.