_
_
_
_
Visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

"¡We need freedom!"

Los Reyes recorrieron a pie los 100 metros que separan el Consistorio del parador. Unas 25.000 personas, según la policía municipal, abarrotaban la plaza y sus inmediaciones. La sorpresa se produjo cuando don Juan Carlos se acercó a estrechar la mano de decenas de inmigrantes subsaharianos y bengalíes, temerosos de ser repatriados, cuyo grito ("¡We need freedoom!", "¡Necesitamos libertad!") se apartaba de los eslóganes que coreaban el resto de los congregados.

Ya en el parador, los Reyes saludaron uno por uno a los 300 invitados. Don Juan Carlos se demoró con el ex presidente de la comunidad hebrea, Menahem Gabizón, y con uno de los líderes islámicos, Abselam Hamadi. Cuatro mujeres musulmanas acudieron con la cabeza cubierta por el hiyab; entre ellas, Fátima Ahmed, diputada de la asamblea local por la Unión Demócrata Ceutí.

"Ahora ya nadie podrá decirnos si estamos o no en España", repetía una de las personas que siguieron el discurso real por una pantalla gigante instalada en el exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_