_
_
_
_
Reportaje:Liga de Campeones | Olympiakos-Real Madrid

Guti fuerza la reorganización

Schuster, que volvió a enfrentarse a la prensa, debe improvisar por la lesión del medio

Diego Torres

La Saeta aterrizó en Atenas en plena tormenta eléctrica, ayer por la tarde, y entre sus pasajeros no estaba Guti. Una sobrecarga muscular le ha impedido enfrentarse hoy al Olympiakos en un partido decisivo para que el Madrid siga adelante en la Liga de Campeones. La baja del media punta desarregla el esquema que tan bien funcionó en Valencia justo cuando parecía que Bernd Schuster había dado con los jugadores más complementarios. Ahora, el técnico se encuentra ante el desafío de improvisar un centro del campo competitivo para encarar a un equipo que nunca ha sido derrotado por el Madrid en El Pireo. "No es buen momento para que Guti se lesione", dijo; "buscaremos el mejor equipo para ganar. Pero no se pueden hacer muchas pruebas. Así que tenemos que sacar a los mejores".

Más información
Una concentración bulliciosa
Schuster no se arrepiente
Mijatovic disculpa a Schuster

Schuster admitió que la baja de Guti es un contratiempo. Aunque durante la pretemporada no contó con poner al jugador en su equipo titular y pensó en reservarlo como recurso táctico para las segundas partes, acabó por rectificar. La evidencia de que no tenía otro jugador creativo pudo más que otras consideraciones. Desde entonces, salvo en Getafe, Guti ha sido titular en todos los partidos de la Liga y la Champions.

En los dos últimos partidos, en Valencia y Sevilla, Schuster liberó a Guti de casi todas las responsabilidades defensivas con que lo había cargado en las primeras jornadas. Con Gago y Diarra por detrás, el media punta había ganado en participación, dotando al Madrid de una presencia en el ataque que hasta entonces no había disfrutado. Como reconoció ayer Schuster: "El equipo, anímicamente, está muy bien. Ha hecho un gran trabajo. Con mucho carácter. Nunca un equipo mío jugó como el Madrid en Sevilla. En Sevilla sólo debimos estar más concentrados en jugadas puntuales. No nos pueden marcar dos goles como los que nos marcaron Keita y Luis Fabiano. Pero la moral está alta. Lo he visto en los entrenamientos".

Sergio Ramos confesó que la ausencia de Guti genera carencias e incertidumbres. "Es especial", dijo; "con él arriba, ganamos más profundidad porque tenemos más cercanía para finalizar las jugadas con sus pases. Sin él, tenemos que pensar que hay compañeros que están al ciento por ciento y con ganas".

Es extraño que llueva en Atenas y ayer diluviaba. También es raro que Schuster se contenga en una conferencia de prensa, que opte por no activar discursos explosivos a la mínima excusa. Ayer reservó sus pasiones para otro día. Aclaró también que él nunca acusó al árbitro Álvarez Izquierdo de haber manipulado el partido del Sánchez Pizjuán por el sólo hecho de ser catalán como demuestran todas las evidencias: "Una cosa es la imaginación de los periodistas y otra lo que digo yo".

Schuster dijo que el Madrid necesita los tres puntos por razones psicológicas y de gestión de la plantilla: "La victoria es importante porque nos da casi el pase a la siguiente ronda. Esto significa mucha tranquilidad porque en los dos partidos que nos quedarían

[Werder Bremen en Alemania y Lazio en el Bernabéu] tendríamos opciones de dar minutos a jugadores que han actuado poco hasta ahora mientras que en la Liga podríamos preparar mejor los partidos".

El Madrid recupera a Pepe después de casi dos meses de baja por lesión. El brasileño permanecerá en el banquillo. Heinze jugará junto a Cannavaro en sustitución de Metzelder, que descansa. Los excedentes de la defensa del Madrid contrastan con las carencias del Olympiakos, que tiene cuatro titulares lesionados entre el medio centro (Ledesma) y la zaga (Antzas, Domi y Torosidis).

Olympiakos: Nikopolidis; Pantos, Julio Cesar, Zewlakov, Bravo; Stoltidis, Patatoglu, Djorjevic; Lua Lua, Galletti y Kovacevic.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra, Gago, Sneijder; Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Bernd Schuster, con uno de sus ayudantes ayer en Valdebebas.
Bernd Schuster, con uno de sus ayudantes ayer en Valdebebas.EFE
Guti se lamenta tras una falta en el partido del sábado en Sevilla.
Guti se lamenta tras una falta en el partido del sábado en Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_