_
_
_
_

El alcalde de Huércal-Overa, imputado de prevaricación

El juzgado número dos de Huércal-Overa (Almería), a instancias de la fiscalía, confirmó ayer la apertura de diligencias contra el alcalde de la localidad (de 15.000 habitantes), el socialista Luis García Collado, y otros dos concejales por presunta prevaricación y tráfico de influencias en la redación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Huércal-Overa ha sido el primer municipio de la provincia en adaptarse a la ley andaluza de Ordenación Urbanística. El PGOU tiene el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo.

El alcalde mantuvo ayer que en la elaboración del plan "no hay ninguna actuación punible" y acusó al PP de urdir "toda una trama de manipulación orquestada".

La fiscalía de la Audiencia se ha hecho eco de una denuncia del PP -desestimada en su día por la fiscalía anticorrupción- por presuntos desvíos de fondos derivados de la compra de suelos rústicos recalificados posteriormente como urbanizables. Los imputados declararán el próximo día 16.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_