De la Vega confía en que el fallo del 11-M traiga el sosiego al PP
La vicepresidenta advierte que nadie "medianamente responsable" debería reabrir puertas falsas
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mostró ayer su confianza en que la sentencia del 11-M, hecha pública hace unos días, palíe el dolor de las víctimas y de sus familias y traiga serenidad y sosiego a los dirigentes del PP.
Fernández de la Vega, que participó en un acto público en Gandia (Valencia) -provincia de la que será cabeza de lista a las generales-, aprovechó para advertir al PP que nadie "medianamente responsable" debería reabrir puertas falsas que no conducen a ningún sitio.
La vicepresidenta del Ejecutivo valoró que algunos quieran ahora borrar lo que dijeron tras el fatídico atentado del 11-M y que repitan que nunca hablaron de conspiraciones. "Una afirmación que podríamos dar por buena si dejan de seguir intentando sembrar dudas e inquietud sobre la autoría de los atentados.
Fernández de la Vega defendió que la mayoría de los ciudadanos no creyó nunca en conspiraciones "y esta misma semana, una sentencia judicial ha despejado todas las dudas".
"Hoy sabemos a ciencia cierta qué ocurrió aquel fatídico día y quién lo hizo", subrayó la número dos del Gobierno. La sentencia, apostilló, "ha confirmado lo que la mayoría de ciudadanos ya sabía" y es que "detrás de los atentados no estaba ETA", a pesar de lo que "algunos se empeñaron en hacernos creer".
Fernández de la Vega destacó que "sería bueno" que todo el mundo pusiera en valor que en España hayamos sido capaces de juzgar un atentado tan terrible y valoró el extraordinario trabajo de policías, jueces y fiscales, así como que haya habido un funcionamiento "tan extraordinario" de las instituciones democráticas. "Debemos sentirnos orgullosos de ello. Eso es lo sensato y lo razonable, lo que esperan los ciudadanos para acompañar a quienes siguen sufriendo, que son las víctimas", concluyó la vicepresidenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- 11-M
- María Teresa Fernández de la Vega Sanz
- Vicepresidencia Gobierno
- VIII Legislatura España
- Orden público
- PP
- Gobierno de España
- Atentados terroristas
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Gente
- Juicios
- Partidos políticos
- España
- Administración Estado
- Proceso judicial
- Administración pública
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Una demanda asegura que Riley Keough es la donante de óvulos de un hijo de John Travolta y Priscilla Presley lo califica de “escandalosas acusaciones”
Lotería Nacional: sorteo del jueves 18 de diciembre
Tara Reid asegura sufrir acoso en redes después de que la policía no encontrara pruebas de que su bebida fue manipulada con droga
El Reino Unido impondrá cursos a los menores para diferenciar la pornografía de las relaciones en la vida real
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































