Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado por el crimen del prostíbulo de Pedreguer

El juzgado de guardia de Dénia decretó ayer el ingreso en prisión de un hombre como presunto autor de la muerte a tiros del encargado de un club de alterne en Pedreguer. Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes. El magistrado imputa al encarcelado los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Tras el crimen, el supuesto autor y otro hombre abandonaron el lugar en un coche. La madrugada siguiente perpetraron un atraco en una gasolinera en Tavernes de la Valldigna. Los agentes arrestaron a ambos delincuentes, con antecedentes penales e integrantes de un clan de narcotraficantes.

No obstante, el juez envió a prisión a uno de ellos y dejó en libertad al ahora encarcelado. A la salida del juzgado, la Guardia Civil volvió a arrestar a ese individuo -cuya identidad no ha sido facilitada- al poseer indicios de su participación en el crimen de Pedreguer, extremo confirmado tras su declaración en el juzgado de Dénia en la mañana de ayer.

La víctima, el encargado del club nocturno, de 48 años, recibió un disparo en la cabeza. El móvil del crimen, según la investigación, está relacionado con rencillas entre clanes de etnia gitana de Oliva y Murcia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de noviembre de 2007