Toca lo que toca
- Hoy no toca nada. El Cecof (comité de emergencia sobre los trenes) celebraba antes una conferencia de prensa tras cada reunión. El pasado martes, vivida la última crisis, decidió que sólo habría una "declaración institucional" sin admitir preguntas. El Cecof, que se sepa, no es una institución como para hacer declaraciones institucionales. Salvo que se trate de un subterfugio del organismo (no institución) que no tiene nada que decir o no quiere decir nada ni en presencia de su abogado porque todo puede ser utilizado en su contra.
- Pecados sin castigo. El Partido Popular ha anunciado un expediente disciplinario a su concejal en Berga, Josep Saña, por homófobo. Hace tiempo que hizo lo mismo con el alcalde de Pontons, Lluís Caldentey, por decir que los homosexuales son unos "tarados". Alberto Fernández Díaz, que hoy manda mucho en el partido en Cataluña (si le dejan desde Madrid), anunció incluso su expulsión. Caldentey encabezó en mayo las listas del PP y sigue siendo alcalde. La mayoría de los militantes del PP son católicos. ¿Saben que mentir es pecado mortal y que pueden ir al infierno?
- La competencia del Síndic. Un ciudadano lamenta que haya sueldos públicos millonarios como el del presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho (144.200 euros al año), o el del presidente del Parlament, Ernest Benach (141.000). Éste también es conocido porque su coche no respeta las normas de tráfico. El ciudadano se pregunta si el síndic de Greuges, Rafael Ribó, no debería intervenir en estos sueldos. Ribó responde que no puede entrar en esto. Él cobra 139.901,96 euros, pero seguro que eso no influye en su falta de competencia al respecto.
- Otra asignatura. Nueva normativa en el bachillerato y nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo. Peor sería estudiar ciencias para el mundo antiguo, aunque hubiera gente más moderna que algunos contemporáneos. El nombre recuerda un capítulo de la antigua Ética. Se titulaba Comportamientos sexuales concretos. Será que también los hay abstractos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.