_
_
_
_
TRES UTOPÍAS. TRES OBRAS DE ARTE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Madrid líquido

Madrid líquido es una obra creada expresamente para EL PAÍS. Los materiales son: impresión digital, acero inoxidable y cera, sobre soporte de madera, chapada en plomo. Mide 42 por 30,5 centímetros, como una página del periódico. La obra sigue la línea de mis últimos trabajos, en los que investigo sobre las carreteras y el concepto de depósito, sobre la dificultad de movimiento: redes de autopistas que se entretejen y forman nudos imposibles.

En Madrid Líquido las carreteras y las radiales de la ciudad están convertidas en ríos. Es una escultura plana, como un cuadro, pero la tridimensionalidad está implícita en la imagen.Madrid y sus radiales constituyen una enorme tela de araña. En esa tela de araña nos vemos atrapados a diario, vivimos inmersos en un tráfico problemático. Las carreteras-río son como patas de araña. Los ciudadanos no fluyen, transitan. Circulan pero vuelven al punto de partida.

Más información
La ciudad incubadora de diversidad

La ciudad te expulsa hacia las afueras pero te atrae siempre a su centro. La urbe te engancha, pero necesitas huir al exterior. Es una relación de amor-odio. La ciudad tiene una dinámica incontrolable. Aunque los políticos quieran manipular-rediseñar el tejido urbano, éste sigue su propio curso. La ciudad muta constantemente.

Esther Pizarro (1967) explora en sus esculturas las venas de las ciudades. Su obra figura en parques y estaciones de metro. Expone Redes de contención en la galería Raquel Ponce.

Madrid líquido
Madrid líquido
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_