Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Defensor del Pueblo de Ecuador se querella por la agresión racista

El Defensor del Pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, anunció ayer que ha interpuesto una demanda contra Sergi Xavier Martín, de 21 años, autor de la agresión racista que sufrió una menor ecuatoriana en un tren de cercanías de Barcelona, hace diez días.

Mueckay pretende que la justicia condene a Martín "con severidad" por "esta barbarie", y solicita que tanto el Rey Juan Carlos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se pronuncien públicamente para condenar el acto xenófobo.

Martín está recibiendo amenazas de muerte por parte de jóvenes simpatizantes de los Latin Kings, según confirmaron ayer fuentes policiales y judiciales. Diversos foros de Internet se han llenado de mensajes en los que se indica la dirección donde vive el joven con su abuela, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). De ahí que el agresor haya solicitado al juez un cambio de domicilio, según su abogado, César Sanz. Una circunstancia de la que, al menos de momento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña no tiene constancia, según precisó un portavoz del tribunal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de noviembre de 2007