El alcalde de Paterna, del PP, rinde homenaje a fusilados republicanos
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, del PP, rompió ayer una lanza en favor del consenso en torno a la Ley de Memoria -aprobada en el Congreso con el voto en contra del PP y ERC- y depositó una corona de flores con los colores de la bandera republicana en el monumento dedicado a los fusilados del franquismo en el cementerio municipal. Agustí afirmó que, con esta ofrenda, el Gobierno local realizaba un gesto de "respeto y reconocimiento a todos aquellos que lucharon por las libertades".
La ofrenda se produjo después de que un edil ordenara dos días antes la retirada de las flores moradas, amarillas y rojas y sembrara el camposanto de flores blancas y amarillas. Finalmente, el Ayuntamiento rectificó, y además el alcalde se sumó al acto, que se viene celebrando desde que lo instauró hace 12 años el anterior equipo de gobierno socialista. La rectificación del PP desconcertó a los familiares de las víctimas, que abuchearon al alcalde. Los socialistas, en todo caso, celebraron el cambio de rumbo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.