Entra en vigor la directiva de servicios financieros
La nueva directiva europea sobre Mercados de Instrumentos Financieros (Mifid) entró en vigor ayer con el objetivo de convertir Europa en un mercado más atractivo para los inversores. Sin embargo, las empresas financieras europeas no están preparadas para adaptarse a la nueva normativa, según un estudio de la consultora Atos Origin. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha presentado un documento que marca la pauta de aplicación de esta directiva.
El organismo supervisor asegura que este documento "pretende ser una guía orientativa para las entidades sobre cómo cumplir con las nuevas exigencias, por lo que no tiene carácter normativo".
Según el estudio de Atos Origin, las empresas financieras han invertido entre el 20% y el 25% de lo previsto inicialmente, por lo que parece que están postergando las inversiones en "tecnologías inteligentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.