_
_
_
_
_
LA CALLE / De noche
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡Explota, explótame, expló!

Lluís Pellicer

Poca gente admite en público escuchar música petarda, pero a veces apetece una sesión de viejos éxitos y pachangueo variado. De los Abba a David Bisbal, vaya. Si uno no conoce la letra, no pasa nada, la tararea. Y si no se sabe bailar, no es una tragedia, el resto tampoco suele acertar con los pasos. Hay locales de Barcelona que son toda una institución en la música festivalera. El mejor ejemplo, el antiguo Cangrejo del Raval. Y dado el éxito de la fórmula, sus dueños decidieron trasladar la marca al Eixample con una versión más heterofriendly. Es decir, con público gay pero abierto a todo el mundo.

El Cangrejo 2 trata de emular la personalidad del antiguo local de Raval, sin ser tan kitsch. Paredes rojas, muy cargadas con cangrejos metálicos y botones dorados. Jesús, el encargado, explica que la gente los arranca y se los lleva. Tuvieron que sustituir unos 250 en apenas seis meses. Toda la parroquia debe de tener ya el suyo porque Jesús dice que hace unos tres meses que ya no se tiene que cambiar ninguno.

Los clientes empiezan a llegar a partir de medianoche. Como es Halloween, los camareros se han disfrazado medio de ángel endemoniado. Los de siempre bromean sobre el disfraz y otros simplemente caen en la cuenta de la fecha. Despachan de todo: chupitos, birras y cubatas. Y lo hacen rápido, lo que no suele ser demasiado usual cuando un local se abarrota. Que se llene no es raro con sus reducidas dimensiones. El espacio se vuelve un infierno cuando los clientes se lanzan a bailar. De Camilo Sesto a Cher; de Gloria Estefan a Jennifer López. Y la Carrá. ¡Explota, explótame, expló! Con movimiento de cuello atrás incluido. Entonces el suelo parece hasta venirse abajo.

- Lo más: El buen rollo que se respira.

- Lo menos: Se llena rápidamente.

lpellicer@elpais.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dirección: Villarroel, 83. Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_