Google se alía con redes sociales y reta a Facebook
La explosión de las redes sociales en Internet no deja indiferente al mayor buscador de la Red. Google ha respondido al creciente éxito de Facebook (que acumula casi 50 millones de usuarios) con una batería de alianzas con empresas especializadas en comunidades virtuales. Su plan es desarrollar una plataforma, bautizada con el nombre de OpenSocial, que aspira a dar la batalla en un mercado dominado por MySpace y Facebook. Para esta operación, cuenta con la participación de fabricantes de software como Oracle.
Google tiene, desde hace tres años, su propia red social (Orkut), que permite mantener comunidades online agrupadas en torno a diferentes actividades: negocios, juegos, música, gastronomía... Orkut sirve para "hacer amigos, conocer gente o realizar contactos profesionales", explica la compañía.
La alianza firmada ahora por Google con empresas dedicadas a las redes sociales (LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ning) tiene un potencial de usuarios que ronda los 100 millones de personas, el doble que Facebook. Precisamente esta compañía recibió la semana pasada una inyección financiera de casi 170 millones de euros después de que Microsoft entrara en su accionariado. Facebook permite a los programadores ajenos a la empresa diseñar aplicaciones que los usuarios pueden añadir a su perfil. Esta fórmula les abre la puerta a suculentos ingresos publicitarios. De hecho, hasta el momento se han desarrollado más de 5.000 aplicaciones independientes.
Google ha anunciado su nueva estrategia antes de la esperada introducción de un sistema de publicidad en Facebook que podría competir con Google y que, según las previsiones, empezará a funcionar la semana que viene, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.