El IPC
Se ha publicado la tasa de inflación correspondiente al mes de octubre y ha resultado ser de un 3,6%. Según publica su periódico, el señor Solbes ha comentado que el Gobierno no se lo esperaba. La única explicación que cabe es que, naturalmente, los señores del Gobierno no hacen la compra habitualmente. A mí no me ha sorprendido en absoluto, como creo que tampoco a la mayoría de los ciudadanos de este país que hemos comprobado el incremento desmesurado en la cesta de la compra. A lo mejor lo sorprendente es que sólo ha subido nueve décimas respecto al mes de septiembre, teniendo en cuenta que el pan, por ejemplo, ha pasado de 75 a 90 céntimos y algo similar sucede con la leche.
Naturalmente, si al final del año 2007 el IPC no coincide con el IPC previsto, a casi todos los trabajadores y pensionistas de este país les será de aplicación algo que parece obvio, la cláusula de revisión salarial, y se les abonará la diferencia entre el salario o pensión percibido en 2007 y el que realmente debieran haber obtenido. Y digo "casi todos los trabajadores y pensionistas" porque los empleados públicos de este país estamos condenados desde hace una década a una subida salarial del 2% anual sin posibilidad de cláusula de revisión salarial, algo que ni por asomo se contempla en los presupuestos y que ha llevado a una pérdida del poder adquisitivo de más del 12% en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.