La economía estadounidense crece más de lo previsto
La economía de EE UU creció en el tercer trimestre hasta situarse en el 3,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer el Gobierno estadounidense. Se esperaba que entre julio y septiembre la primera economía del mundo mostrara menos vigor (en ese tiempo explotó la crisis de las hipotecas de alto riesgo), pero ha acabado por sacar músculo. La previsión media de los analistas era de un 3,1%, ocho décimas por debajo del resultado final.
El aumento del gasto entre los consumidores, que pasó de un incremento anual del 1,4% en el segundo trimestre al 3% en el tercero, es uno de los motivos que explican la cifra. A él se suman el repunte de las exportaciones (ayudadas por la debilidad del dólar) y el aumento de las inversiones empresariales. Entre los tres han contribuido a que la economía estadounidense haya salido airosa del tormentoso trimestre pasado. En todo caso, este buen dato debe ser confirmado en noviembre y diciembre.
La noticia, conocida antes de comenzar la sesión de Bolsa, estimuló los mercados y les llevó a ligeras subidas al comienzo de la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.