_
_
_
_

Los empresarios piden a Fomento que ejecute las inversiones

La gran patronal catalana, Fomento del Trabajo Nacional, exigió ayer un mayor grado de ejecución de las inversiones del Ministerio de Fomento en Cataluña. Los datos sobre la ejecución presupuestaria del ministerio que dirige Magdalena Álvarez, sus organismos autónomos y sus empresas adscritas (Renfe, AENA, Puertos del Estado y ADIF, entre otras), muestran que en 2006 sólo ejecutó el 78% de lo presupuestado en Cataluña, y que en el periodo 2002- 2006, el grado de ejecución sólo alcanzó el 74,2%.

Para el conjunto de inversiones regionalizadas en toda España, el cumplimento fue en 2006 del 83,2% y en el quinquenio analizado del 86%.

Fomento del Trabajo considera que es indispensable analizar las causas que generan reiteradamente el bajo nivel de ejecución, para corregirlo en la mayor brevedad. La patronal señala algunas, como la insuficiencia de equipos técnicos del ministerio en Cataluña.

Una de las cláusulas del reciente acuerdo entre el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el consejero de Economía, Antoni Castells, que garantizan que el Gobierno central compensará las desviaciones entre la cifra presupuestada y la realizada, es que el grado de ejecución de las inversiones no podrá ser inferior a la media del conjunto de España.

CC OO critica las cuentas

El sindicato Comisiones Obreras de Cataluña consideró ayer que el "moderado" crecimiento del Presupuesto de la Generalitat para 2008 anuncia políticas restrictivas del gasto ordinario que podrían condicionar la calidad de los servicios públicos en el próximo año. El sindicato valora que "no se sacralice" la política del déficit cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_