_
_
_
_

Rato gana 350.000 dólares con la venta de su casa en Washington

Rodrigo Rato dejará hoy su oficina en el piso 12 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y abandonará Washington. Pero gracias a la casa que compró en el centro de la ciudad, no se irá con las manos vacías. Al vender su vivienda, Rato saca una plusvalía de 350.000 dólares (242.000 euros al cambio actual, si bien la depreciación del dólar reduce la ganancia en euros), pese a la crisis inmobiliaria de EE UU.

Se trata de una casa construida en 1895, de unos 370 metros cuadrados, en el barrio de Dupont Circle, uno de los más lujosos de la ciudad. El edificio, de cinco dormitorios y cinco cuartos de baño, está en una bocacalle residencial con casas de ladrillo cargadas de balcones y buhardillas, casi oculto por grandes árboles.

El ex ministro, que en junio anunció que dimitía "por razones personales", compró su casa en julio de 2004 por 1,9 millones de dólares (1,53 millones de euros con el cambio de entonces). En julio de este año la vendió por 2,25 millones de dólares (1,63 millones de euros con el cambio de entonces). Esto significa que en tres años la vivienda se ha apreciado un 18%.

Casa de Rodrigo Rato en el barrio Dupont Circle de Washington.
Casa de Rodrigo Rato en el barrio Dupont Circle de Washington.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_