Los arquitectos critican el "boom de la firma"
El presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Carlos Hernández Pezzi, se pronunció ayer en Alicante sobre los desperfectos que las lluvias han causado en edificios diseñados por Santiago Calatrava en Valencia. "Son obras grandes con sobreprecios externos que, a veces, no se pagan", admitió el representante de los arquitectos, que afirmó que Calatrava es "un gran profesional", aunque criticó el "boom del criterio de la firma en algunos proyectos sin justificación".
Más contundente se mostró Juan Castillo, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, que instó a las Administraciones a valorar más la ciudad. "Eso pasa cuando se hacen catedrales en el desierto, el urbanismo es la gran asignatura pendiente. Detrás del icono se pierde la ciudad para los ciudadanos", dijo Castillo, que abogó por encontrar "mejor sintonía" entre las Administraciones y los profesionales antes de diseñar proyectos urbanísticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.