Zapatero pidió ayuda para el AVE a Florentino Pérez y Luis del Rivero
Los presidentes de ACS y Sacyr analizaron la crisis en La Moncloa - Los Cercanías de Barcelona seguirán suspendidos otros 10 días
La dimensión de la crisis ferroviaria en Barcelona por las obras del AVE obligó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a tomar una decisión inusitada: convocó en La Moncloa a Florentino Pérez y Luis del Rivero, presidentes de ACS y Sacyr, respectivamente, dos de las mayores constructoras españolas.
La dimensión de la crisis ferroviaria en Barcelona por las obras del AVE obligó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a tomar una decisión inusitada: convocó en La Moncloa a Florentino Pérez y Luis del Rivero, presidentes de ACS y Sacyr, respectivamente, dos de las mayores constructoras españolas. En dicho encuentro, celebrado el pasado viernes en La Moncloa y al que acudió también la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se analizaron las posibles salidas a la crisis.
Allí se decidió que las empresas Cavosa (filial de Sacyr), Terratest y Rodio se incorporarán a los trabajos del último tramo del AVE a Barcelona que ejecuta OHL.
Con esta solución de emergencia, el Gobierno pretende resolver el colapso desatado por los socavones en la obra. ACS y Sacyr han ejecutado tramos del AVE a Barcelona colindantes con el encargado a OHL. Zapatero reiteró ayer su apoyo a la ministra de Fomento en una reunión de la Ejecutiva de su partido. El ministerio cree que los cortes en la red de Cercanías de Barcelona durarán al menos otros 10 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.