Maeso recurre al Supremo su condena por la hepatitis C
La defensa del anestesista Juan Maeso, condenado por la Audiencia de Valencia a 1.933 años de cárcel por contagiar el virus de la hepatitis C a 275 pacientes en cuatro hospitales valencianos, presentó ayer su recurso ante el Tribunal Supremo. Francisco Davó, abogado del médico, ha fundamentado su recurso en la vulneración del derecho a la defensa y la inexistencia de pruebas. Según su escrito, el anestesista, que desde julio cumple condena en la prisión de Madrid VI, en Aranjuez, la imposibilidad de practicar pruebas consideradas determinantes ha conducido la investigación al mismo lugar en el que se inició y que señaló al médico como culpable. En su opinión, Juan Maeso no ha tenido un juicio justo porque se vulneró la presunción de inocencia y a pesar de que a lo largo de la vista oral no se presentaron pruebas concluyentes, el médico fue condenado. La tesis es justamente la contraria a la que expuso la sala segunda en su fallo, que entendió probado que Maeso contagió de forma dolosa a los 275 pacientes incluidos en la causa.
Los tres hijos de Maeso comparecieron ayer en Madrid para proclamar la inocencia de su padre. Una de sus hijas, Maite, también médico, afirmó: "Se buscó un culpable desde el principio para que las víctimas pudieran cobrar una indemnización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.