_
_
_
_
_

La Diputación pagará 21.000 euros por un juicio que perdió Fabra

María Fabra

La Diputación de Castellón pagará los 21.000 euros que, en concepto de costas, le ha obligado a pagar un juzgado tras una querella contra la Cadena Ser. El presidente de la institución provincial, Carlos Fabra, interpuso la denuncia después de que la emisora informara de que durante las fiestas de la Magdalena de 2004, en el palco de la plaza de toros reservado por la Diputación, se sirvieron champán francés y puros Cohíba, además de la tradicional merienda. Por aquel palco pasaron dirigentes del PP provincial, empresarios y personajes de la prensa rosa. Durante el año anterior, Carlos Fabra gastó 26.000 euros en entradas de toros, 1.500 en cáterin y 165.000 en comidas.

Fabra presentó la denuncia como presidente de la Diputación, ya que entendió que se había atentado contra la institución. Al archivarse la causa, es el denunciante el que ha de pagar el coste del procedimiento en lo que se refiere a los profesionales que intervinieron. Así, la Diputación desembolsará esos 21.000 euros, de los que 19.500 son para pagar la minuta del abogado, mientras que el resto se abonará al procurador. El pago ha sido aprobado a través de dos decretos que ha firmado el propio Carlos Fabra, con lo que el gasto no pasará por el pleno.

Según el portavoz del Grupo Socialista, Francesc Colomer, el hecho de que sean las arcas públicas las que costeen las costas del juicio supone una demostración más de que Fabra "confunde la privado con lo público y lo particular con lo general".

Además, a través de este sistema se ha aprobado también un gasto de casi 7.000 euros para la renovación del mobiliario de una diputada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_