_
_
_
_
Crítica:TANGO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un pie en cada extremo

A Barcelona el tango le sienta bien. Las pasadas euforias por el baile han dado paso ahora a un interés más centrado en la voz y los nuevos caminos de este estilo musical. El público, elemento esencial para que una música se implante, existe. En la noche del viernes quedó claro cuando la argentina afincada en Barcelona Sandra Rehder prácticamente llenó la sala pequeña del Auditori.

Rehder no se alinea ni con la tradición, ni con la modernización del tango. Tiene un pie en cada extremo y mantiene muy bien el equilibrio. Composiciones recientes se enlazan con temas clásicos, y de tanto en tanto afloran unas gotas de humor y buenas dosis de poesía. Tango y poesía se dieron la mano mostrando que, en el fondo, pueden ser una misma cosa. Los poemas dichos con credibilidad son el puente que une las canciones, dando al espectáculo una continuidad más teatral que musical. En ese punto Rehder también tiene mucho que decir porque sus interpretaciones son muy teatrales, pero sin caer nunca en el histrionismo. Sobre el escenario tiene carisma y utiliza hábilmente los tópicos.

Sandra Rehder.

Auditorio, Barcelona

26 de octubre.

Cuando se soltó la melena, pocas veces por desgracia, el espectáculo subió muchos enteros. Faltaron dosis de sana locura, como si Rehder tuviera miedo a dejarse ir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_