_
_
_
_

Muere un obrero al ceder un andamio en Badalona

Un obrero de 49 años murió ayer en Badalona al ceder el andamio en el que estaba trabajando y caer desde un cuarto piso a un patio interior. Los Mossos d'Esquadra informaron de que el accidente laboral tuvo lugar ayer a mediodía en la calle de Isaac Peral de Badalona, cuando cayó un andamio por causas que todavía se desconocen y falleció el trabajador David G. G., de 49 años y vecino de Cerdanyola del Vallès, informó la agencia Efe.

Tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar del suceso, sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar la vida de este trabajador.

Ayer por la tarde, los Mossos estaban recogiendo información para esclarecer las circunstancias de la muerte y ponerla en conocimiento del Juzgado de Guardia y el Departamento de Trabajo de la Generalitat, cuya página web recoge 78 accidentes mortales en lo que llevamos de año (un 33,% menos que hace un año) y 950 graves (un 4,4% más).

La consejera de Trabajo de la Generalitat, Mar Serna, propuso recientemente a sindicatos, empresarios y profesionales del sector un pacto catalán para luchar contra la siniestralidad en la construcción.

La titular de Trabajo admite que la prevención de riesgos y la estabilidad en el empleo son las asignaturas pendientes de Cataluña en materia de seguridad laboral, y pide a los empresarios que apliquen las medidas "no sólo para evitar accidentes y sanciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_