_
_
_
_
_

Desarticulada una red que traficaba con mujeres nigerianas

Nueve nigerianos y dos ghaneses que formaban parte de una organización delictiva asentada en Holanda y dedicada a la introducción en Europa de mujeres nigerianas, algunas menores de edad, han sido detenidos en Sevilla, Madrid y las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz por agentes de la Policía Nacional.

Los detenidos formaban parte de la infraestructura en España de una organización que cobraba a sus compatriotas unos 45.000 dólares por el traslado a Europa, cantidad que debían hacer efectiva ejerciendo la prostitución, informaron Policía y Guardia Civil. Los beneficios obtenidos por las actividades ilícitas de la red, que operaba en Europa desde hace dos años, se estiman en más de cuatro millones de euros.

En la Operación Tulipán han participado las policías de Holanda, España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Nigeria y Alemania, y en ella se han practicado hasta la fecha 32 detenciones.

Las jóvenes viajaban desde su país de origen hasta al aeropuerto de Amsterdam con pasaportes holandeses falsificados. Al tratarse en muchos casos de menores, las autoridades holandesas determinaban su ingreso en instituciones públicas de protección hasta que su petición fuese resuelta.

A los pocos días desaparecían del establecimiento de acogida y los miembros de la red las distribuían por varios países de la Unión Europea, donde las obligaban a ejercer la prostitución.

Ante las sospechas de que las solicitantes de asilo pudieran ser víctimas de alguna red de inmigración clandestina y tráfico de personas, la policía holandesa realizó unas primeras investigaciones que confirmaron las sospechas y determinaron que las jóvenes eran repartidas por varios países de la UE, entre ellos España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_