_
_
_
_

Los 'castellers' de Vilafranca se exhiben en Sitges

La 'colla' completa la segunda mejor actuación de la temporada y descargan tres castillos de nueve pisos

Una vez más, los castellers de Vilafranca volvieron a demostrar que no tienen rival. Ayer, en la XV diada de la Colla Jove de Sitges, mostraron su extraordinario estado de forma al completar la segunda mejor exhibición de la temporada. A su lado, los castellers de Sants también brillaron con tres construcciones de ocho pisos, y la agrupación local se conformó con estructuras de siete.

Los de Vilafranca se desplazaron para efectuar las últimas pruebas de cara a su diada, del 1 de noviembre, pero también con la intención de descargar trabajo. Y esto pasaba por completar varias construcciones del máximo nivel. Para empezar, el quatre de nou amb folre i l'agulla que coronaron el pasado 30 de agosto, pero que todavía no habían podido completar este año. A pesar de mostrar un ligero temblor, completaron la construcción con gran suficiencia.

Para la segunda ronda, torre de nou amb folre i manilles. Es insultante el dominio que han conseguido los verds con esta mastodóntica construcción. Ya puede estar inestable y con cierta tendencia a abrirse, como ayer, que con una técnica excelente son capaces de controlarla y ejecutarla con maestría. Cerraron su fenomenal actuación con el tres de nou amb folre, tras desmontar un primer intento, que era prueba del inédito tres de nou amb folre i l'agulla que quieren probar para su diada.

A su lado, cara y cruz. Cara para unos castellers de Sants, que han hecho de Sitges su plaza talismán, y cruz para la agrupación local, la Jove de Sitges, que no pudo confirmar en la plaza los excelentes ensayos de la última semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_