Una tubería rota provoca cortes de agua en Valencia
La avería inunda varias calles y abre un socavón en la avenida del Cid
Vecinos del barrio de la Luz, al norte de de Valencia, de Quart de Poblet, Mislata y Xirivella se vieron afectados ayer por un corte del suministro de agua mientras los bomberos se afanaban por achicar el agua en un sótano y varias calles inundadas. La rotura provocó un socavón en la confluencia de la Avenida del Cid con la autovía de circunvalación de Valencia, en suelo del término municipal de Xirivella.
Un portavoz de Aguas de Valencia explicó que la rotura se produjo en una tubería arterial, de un metro de diámetro, que canaliza el agua procedente de la planta potabilizadora de Manises, una de la tres fuentes de las que beve la ciudad. El calibre de la conducción hizo que la fuga revistiera notable "espectacularidad".
Pero según la versión de la empresa, el centro de control informatizado de la red de suministro, en el polígono de Vara de Quart, detectó de inmediato una bajada de presión. Los técnicos aislaron el tramo afectado y se apresuraron a derivar el suministro hacia otras canalizaciones adyacentes de modo que el suministro no se vió afectado "en ningún momento".
María Àngels Ramón Llin, concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, apuntó que "la rapidez" de los técnicos evitó problemas mayores y subrayó que "el suministro está garantizado" en el barrio de la Luz y toda la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.