_
_
_
_

Ayuntamiento alternativo en Valencia

Dos centenares de vecinos de Valencia vinculados a diversas asociaciones y colectivos ciudadanos celebraron ayer en el marinero barrio de El Cabanyal el tercer pleno municipal de un ayuntamiento alternativo constituido para poner en evidencia la falta de atención de parte de las instituciones públicas gobernadas por el PP. "Han convertido el Ayuntamiento en una fortaleza inexpugnable", denunció a Efe un portavoz de la coordinadora Acció i Reflexió Ciudadana per València, impulsora del ayuntamiento alternativo.

Los vecinos se concentraron en la calle San Pere, un vial amenazado por las expropiaciones previstas para acometer la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar a través del histórico barrio pescador de Valencia.

Los vecinos denunciaron la inversión de fondos públicos en la construcción de un circuito de Fórmula 1, "un negocio privado"; la cesión de suelo municipal para la construcción del nuevo estadio del Valencia CF; y lamentaron que los residentes en el barrio de Patraix se vean forzados a convivir, "malvivir", junto a una subestación eléctrica que no se traslada para no lesionar los intereses de una compañía privada.

El pleno alternativo aprobó una moción para denunciar que la alcaldesa de Valencia Rita Barberá "no se reúna con los colectivos afectados por una serie de decisiones unilaterales abusando de un poder político basado en el pensamiento único e impuesto".

Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, se despojó de todo rasgo institucional para acompañar a los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_