_
_
_
_
_

Una talla románica del Museo de Vic, en el Vaticano

La Majestat de Sant Boi de Lluçanès, una talla de madera de la segunda mitad del siglo XII y de gran valor en el románico catalán por su excepcionalidad y belleza, es una de las piezas que se pueden contemplar estos días en el majestuoso Salón Sixtino de los Museos Vaticanos, donde se acoge una exposición dedicada al Apocalipsis según San Juan Evangelista.

La pieza, salida de los entonces reputados talleres de arte religioso de Vic, representa a Jesucristo en la cruz con actitud triunfante, vestido con túnica y volviendo a la tierra para salvar a la humanidad. La talla aún conserva restos de policromía.

Proveniente del fondo románico del Museo Episcopal de Vic, La Majestat compartirá espacio con obras llegadas de Europa y América tan dispares en el tiempo como unos códices de la Edad Media, obras de maestros barrocos como El Greco, Giordano y Zurbarán, del impresionista Henri Matisse o del surrealista Salvador Dalí, entre otros. Apocalisse. L'Ultima Rivelatzione, que es título de la exposición, puede verse hasta el próximo 7 de diciembre en Ciudad del Vaticano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_