Solidaria Sharon Stone
La actriz dona unos pendientes para enfermos de sida
Esta semana ha sido muy ajetreada -y muy romana- para la actriz estadounidense Sharon Stone. Asistió al Festival de cine de Roma, que ha celebrado este año su segunda edición, y estuvo acompañando a su amigo Roberto Cavalli en la fiesta donde se presentó la colección del diseñador italiano para la cadena sueca H&M.
Y con todo, ha tenido también tiempo para mostrar su faceta solidaria. La Asociación Americana de Investigación contra el SIDA (Amfar) organizó el viernes por la noche una gala benéfica para recaudar fondos y ella, como presidenta de honor, quiso dar ejemplo donando unos pendientes de oro blanco con diamantes, amatistas y zafiros por los que se recaudaron 55.000 dólares (38.500 euros).
Durante la gala El cine contra el sida -patrocinada por la firma Fendi- también se vendió por 60.000 euros un bolso de edición especial de Fendi y por 98.000 euros un retrato de la actriz italiana Alida Valli (1921-2006).
Sofia Coppola, Mira Sorvino, Ornella Muti y Asia Argento fueron algunas de las actrices que quisieron participar en la fiesta en la que Sharon Stone combatió el frío romano con un abrigo de pieles. Tras la gala benéfica los asistentes acudieron a una cena de lujo en la que cada comensal pagó 2.400 euros.
Cada vez más, los famosos dejan parte de su tiempo libre para acudir a galas benéficas. "Las estrellas tienen más tiempo que dedicarles y más dinero para gastar", ha declarado a Vanity Fair Stone quien opina que ésta es una manera de tranquilizar la mala conciencia. La intérprete, de 49 años, nominada al Oscar como mejor actriz por su segundo importante papel (de Ginger) en Casino, señaló que no cree que la beneficencia sea un modo de hacer política light, sino, al contrario: "Es la política institucional que se está convirtiendo en una forma ligera de enfrentarse a los problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.