Vitaminas para el Touareg
Más potencia y prestaciones, pero con un consumo inferior. El VW Touareg 3.0 TDi ha pasado por el gimnasio para mejorar su forma física. Esta motorización, que es la más solicitada, sube a 240 CV y reduce su consumo hasta 9,9 litros, medio menos que la versión de 225 CV a la que sustituye. La evolución se completa con la llegada de un cambio automático Tiptronic de seis marchas que mejora el confort y supone el relevo de la caja manual actual (que deja de ofrecerse). El único aspecto discutible es el precio, porque aumenta en unos 3.000 euros debido, sobre todo, al cambio automático: el nuevo Touareg 3.0 TDi está ya a la venta a partir de 52.830 euros.
El aumento de potencia y también del par o fuerza de empuje (de 510 a 550 Nm) permite disfrutar un rendimiento superior. Así, acelera de 0 a 100 km/h. en 0,6 segundos menos: pasa de 8,9 a 8,3 segundos. Ahora adelanta mejor y supera las pendientes prolongadas con mayor soltura. En cambio, la carrocería, el interior y el equipo de serie no varían.
El todoterreno de prestigio de VW estrena una versión 3.0 TDi más potente y eficiente: pasa de 225 a 240 CV, gasta medio litro menos e incluye un cambio automático que mejora el confort en la conducción.
VW ha presentado también el Touareg R50, una variante potenciada del 5.0 V10 TDi actual. Rinde 351 CV (38 CV más) y es el 4×4 de gasóleo más potente del momento. Sin embargo, el galardón durará poco, porque el año que viene Audi lanzará un Q7 V12 TDi con nada menos que 500 CV. De momento no está previsto que el R50 se venda en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.