_
_
_
_

Fomento paraliza las obras del AVE a Barcelona tras un nuevo socavón

El Gobierno revisará el contrato con la constructora OHL - El Ayuntamiento de Barcelona pide el cese de la ministra Álvarez

Las obras para llevar el AVE a Barcelona están paradas desde ayer. Un nuevo socavón en la zona de Bellvitge, el sexto en 15 días, ha sido el detonante para que el Ejecutivo decida también revisar el contrato con la constructora OHL, que actúa en el tramo donde más problemas han surgido.

El socavón de ayer hundió a las nueve de la mañana el andén de la estación de Cercanías. No hubo afectados porque la estación está cerrada desde el sábado por otros problemas en un túnel cercano. "Hemos visto cómo se abría el suelo y todo se hundía", contó Esther Júvez, testigo del suceso. Las acciones de OHL bajaron ayer más de un 2% en Bolsa.

Mientras, el Ayuntamiento de Barcelona se sumó ayer a las peticiones de dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que comparecerá el miércoles en el Congreso, está dispuesto a hacer autocrítica, pero no a ceder ante quienes reclaman la dimisión de la ministra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_