El Supremo sobresee la causa contra Cacharro

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decido archivar una causa contra el senador popular y ex presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, al no encontrar pruebas de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos que en su día interesaron al ex fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jesús María Izaguirre.

El fiscal sostenía en la acusación, que tramitó a través del juzgado de instrucción número 3 de Lugo y que resolvió el Supremo por la condición de aforado de Cacharro, que el ex presidente había ordenado pagos de dietas de forma irregular y en días fijados a cuatro vicepresidentes, alcaldes de sus respectivos municipios, y una diputada.

Sin embargo, el Tribunal Supremo acordó el sobreseimiento de la cusa, bajo el argumento de que las órdenes de pago "contaban con los controles administrativos oportunos" y estaban "fiscalizados" por la intervención de la Corporación. Según Cacharro, "el auto pone las cosas en su sitio ante una acusación que planteaba cosas que eran un disparate".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS