Los policías autonómicos se podrán jubilar a los 60
Todos los grupos parlamentarios del Senado menos el PSOE se pusieron ayer de acuerdo en equiparar la edad de jubilación de los cuerpos de policía autonómicos con la Policía Nacional. Con la aprobación de una enmienda presentada por el PNV a la Ley de Seguridad Social, los agentes de la Ertzaintza, la Policía Foral de Navarra y los Mossos d'Esquadra podrán jubilarse anticipadamente a los 60 años, como sucede en el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
El PSOE fue el único partido que votó en contra de la medida. El socialista Antonio Alonso explicó que se trata de una propuesta "inviable" y que tratarán de modificarlo en el Pleno, que debe votar la ley antes de devolverla al Congreso. Alonso explicó ayer que estos cuerpos dependen de los Gobiernos autónomos y el Estado no puede por ley modificar estas condiciones. De mantenerse la actual mayoría, el PSOE no podría negarse a esta equiparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.