_
_
_
_

El CNI admite que vigila posibles barcos 'negreros'

El director del CNI, Alberto Saiz, confirmó ayer que los servicios secretos españoles han detectado "posibles barcos negreros" que "han sido o pueden ser utilizados" para el tráfico de inmigrantes hacia Canarias. Tras comparecer en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, Saiz se refirió así a la información publicada ayer por EL PAÍS sobre la vigilancia que España está llevando a cabo en el puerto de Conakry, donde hay anclados 50 buques considerados sospechosos.

Saiz, no obstante, matizó que aún no se puede asegurar que estas embarcaciones estén planeando trasladar a sin papeles. "Se han detectado posibles barcos negreros, pero esto no quiere decir que lo sean", precisó.

Más información
Un pesquero rescata un cayuco con un superviviente y siete cadáveres

"Es conocido", añadió, que en las costas de África Occidental atracan buques, "normalmente de pesca", que se hallan ya "muy al final de su vida útil", que "han sido o pueden ser usados para transportar inmigrantes de forma ilegal". Se trata, según Saiz, de barcos "de dudosa utilidad, pero no se les puede llamar negreros, a menos que transporten personas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_