_
_
_
_

Bienestar Social gasta en publicidad la mitad del dinero para inserción social

La Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, SA, una entidad vinculada a la Consejería de Bienestar Social, ha convocado un concurso público para adjudicar por 1,4 millones de euros el "servicio de creatividad, producción, planificación en medios, difusión y seguimiento de información y divulgación del Sistema Valenciana de Servicios Sociales que garantice una atención equitativa de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana en situación de dependencia", es decir, una campaña de publicidad. La convocatoria se publicó el 16 de octubre. La fecha límite para presentar ofertas era el 19 de octubre. La fecha de adjudicación no se precisa, pero la campaña publicitaria coincidirá con los previos de las elecciones generales previstas en marzo de 2008.

Antonio Torres, diputado del PSPV, subrayó ayer el calibre del concurso cuando recordó que los presupuestos de la Consejería de Bienestar Social para 2007 recogen una dotación para cubrir las Prestaciones Económicas Regladas, unas subvenciones destinadas a cubrir de forma temporal las necesidades de personas o familias carentes de los medios mínimos de subsistencia para favorecer su integración social y laboral, es de 2,7 millones de euros. Una cantidad destinada a paliar las necesidades de los 630.000 pobres que viven en la Comunidad Valenciana localizados en 240 zonas de 66 barrios en 33 municipios.

Además, la historia se repite. En octubre de 2006, Bienestar Social convocó otro concurso para difundir y divulgar "las prestaciones sociales" que ofrece la consejería. Entonces el presupuesto era de 1,5 millones de euros. Aquella campaña se difundió en los previos de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

Torres agitó el asunto ayer en la Comisión de Política Social y Empleo pero no arrancó ningún comentario de los diputados del PP.

El grupo mayoritario apenas entró en liza para rechazar la comparecencia de Ester Fonfría, gerente de la Fundació de la Solidaritat i el Voluntariat (Fundar), una entidad privada sin ánimo de lucro financiada por Bienestar Social y Bancaja y formalmente dedicada a apoyar a las ONG valencianas. CC OO ha denunciado que varios empleados de Fundar trabajan en realidad para las consejerías de Bienestar Social e Inmigración. El PP rechazó la comparecencia alegando que Fundar es "una entidad privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_