_
_
_
_

Jerez elimina 18.000 casas de las que preveía el PGOU

El Ayuntamiento de Jerez tuvo ayer que enmendar el "fuerte desequilibrio" detectado por la Junta de Andalucía en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Jerez contempla construir en los próximos diez años de 22.000 viviendas, 18.000 menos de las que aprobó el anterior Gobierno (PSOE-PSA) hace un año, justo antes de que entrara en vigor el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que limita el crecimiento urbanístico desaforado.

El gobierno socialista dio luz verde, con el rechazo de la oposición, a la aprobación inicial de un nuevo documento, que prevé "un crecimiento sostenible", según subrayó el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol. El 50% de las nuevas viviendas serán de protección oficial.

El PGOU contempla además 3,7 millones de metros cuadrados de zonas verdes y el mismo volumen para la instalación de empresas, por lo que la ciudad tendrá "la mayor bolsa de suelo industrial de la provincia", según Crisol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_