_
_
_
_
Reportaje:

Las ratas, en casa

'Ratatouille' pone de moda los roedores en el Reino Unido

Dicen los ingleses que en Londres nunca se está a menos de un metro de distancia de una rata. Ahora los londinenses deben de estar encantados de tenerlas tan cerca. Según la cadena británica de venta de animales de compañía Pets at Home, la demanda de roedores como mascotas en el Reino Unido se ha incrementado en un 50% después del estreno de Ratatouille.

La película de animación, que narra las aventuras de una rata con vocación de chef, es actualmente el número uno de recaudación en las taquillas británicas. A pesar de las ganancias, el portavoz de la cadena se muestra preocupado: "No queremos que las ratas se conviertan en las víctimas de una moda provocada por una película. Todo el mundo vio qué pasó con las tortugas Ninja y el maltrato de las tortugas de agua dulce que conllevó". A esta moda ha contribuido que personas como Paris Hilton, Nicole Richie y Angelina Jolie decidiesen adoptar a estos pequeños roedores.

Ratatouille no sólo ha triunfado como película. Los libros en los que se incluyen las recetas de este encantador chef, que consigue engatusar al más severo de los críticos gastronómicos, han logrado recaudar cerca de 13 millones de euros.

El chef Remy, en <i>Ratatouille.</i>
El chef Remy, en Ratatouille.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_