_
_
_
_
_

San Sebastián y Vitoria se suman a Art Futura

Una de las virtudes de las nuevas tecnologías es que no entienden de fronteras. Así que San Sebastián y Vitoria se sumarán al 18º Festival de Cultura y Creatividad Digital Art Futura, que se celebrará entre mañana y el domingo y cuyo cuartel general está en Barcelona. Desde allí se retransmitirán algunas conferencias en directo, que se completarán con la proyección de las películas más vanguardistas en el campo de los videojuegos, la animación por ordenador, las 3D y los efectos especiales.

En el caso de la capital guipuzcoana, Art Futura estará presente en el Centro de Nuevas Tecnologías de Alza, conocido como Larratxonet, durante los mismos días que en Barcelona. Será posible gracias a la apuesta de la Sociedad municipal de Fomento, que enmarca esta actividad en el impulso que pretende dar al sector audiovisual.

Larratxonet acogerá, por ejemplo, la proyección de 8-Bit, un documental que examina la influencia de los videojuegos en la cultura contemporánea. Se presentará también Art Futura Show 2007, una selección de los mejores trabajos de 3D producidos en los últimos doce meses, desde las piezas más espectaculares producidas por las grandes compañías de Hollywood hasta las pequeñas creadas por artistas independientes.

El programa incluye el pase de Pod Love, cinco historias de cinco minutos cada una, dirigidas por autores diferentes, que exploran el efecto de las comunicaciones digitales en las relaciones de pareja y de amistad, así como entre completos extraños.

Vitoria repartirá la difusión de los contenidos de Art Futura entre los próximos cinco fines de semana, del 27 de octubre al 25 de noviembre. La cita será en el Artium.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_