Los grupos se quejan
PP, PSdeG y BNG acordaron ayer presentar a la Xunta una protesta formal para denunciar la reiterada inasistencia de altos cargos a las comisiones en las que son requeridos para dar respuesta a las iniciativas de los grupos parlamentarios. Así lo decidieron después de que la Comisión de Educación no pudiera celebrarse ante la ausencia de miembros del bipartito. Ese es el caso de la secretaria general de Política Lingüística, Marisol López, que no dio cuenta de su falta hasta minutos antes de la reunión, según el presidente de la comisión, el nacionalista Bieito Lobeira. Las dos únicas preguntas que podrían haberse sustanciado, porque sólo asistió el director general de Difusión Cultural, Luís Bará, tuvieron que ser también aplazadas como consecuencia de la ausencia del interpelante, el diputado del BNG Xosé Ramón Paz, que creía que la convocatoria era por la tarde, informa Europa Press.
Lobeira denunció que "esta actitud no es de recibo". "El Parlamento debería estar por encima de cualquier otro compromiso", aseveró. Los portavoces estuvieron de acuerdo, aunque la denuncia del "desprecio global" propuesta por el PP se quedó en una simple "llamada de atención" a los ojos del PSdeG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.