El PP sale en defensa de Rajoy y reivindica su "sensibilidad" por el medio ambiente
Desde "una interpretación fuera de contexto" hasta "la acreditada defensa" del líder del partido en temas ambientales. Varios dirigentes de primera línea del Partido Popular utilizaron ayer estos argumentos para tratar de quitar hierro a la declaración que Mariano Rajoy hizo el lunes negando la amenaza del cambio climático.
El portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, se acogió a ambas excusas. Dijo en primer lugar que las polémicas palabras de Rajoy habían sido "sacadas de contexto" y recordó que el partido, a instancias de su líder, creó una comisión específica sobre este asunto e intentó poner en marcha una subcomisión en la Cámara baja. "Si alguien ha acreditado de verdad su preocupación y sensibilidad y ha hecho reflexiones serenas y tranquilas sobre el cambio climático, ése ha sido el señor Rajoy y el PP", aseguró Zaplana. Luego, tratando de tirar balones fuera, añadió: "Tras este ataque personal contra Rajoy se esconde la intención de los socialistas de tapar el debate sobre los problemas que de verdad importan a los ciudadanos". Citó "el caos ferroviario en Cataluña".
Esa misma teoría mantuvo la secretaria de Políticas Sociales del partido, Ana Pastor, que, en Telecinco, acusó "a los oponentes políticos" del PP de "intentar sacar de contexto" las declaraciones de Rajoy. Para Pastor, el líder de la formación afirmó que había que "estar muy atentos" al problema del cambio climático pero sin convertirlo "en el gran problema mundial".
También se pronunció sobre las declaraciones la presidenta del PP de Baleares, Rosa Estaràs, que les quitó importancia hasta reducirlas a una "anécdota". "Lo único que quiso decir el señor Rajoy en aquel contexto y en aquel ámbito fue que tampoco nos hemos de obsesionar, que hay muchos problemas en este mundo para resolver y que no sólo hemos de estar trabajando y pensando en el cambio climático", aseguró la dirigente popular, que añadió que el presidente del partido "en ningún caso" quiso restarle importancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.