_
_
_
_
_

Libertad vigilada tras grabar en móvil la relación de una menor

El fiscal pide que los implicados sigan un programa de educación sexual

Manuel Planelles

Ya están en libertad los tres chicos, dos menores y otro mayor de 18 años, que grabaron a una chica de 16 mientras mantenía relaciones sexuales con uno de ellos. Luego, este último obligó a la menor a que tuviera más contactos íntimos con él. Si no, las imágenes acabarían expuestas en Internet o las vendería, le amenazó el chico.

El titular del Juzgado de Menores de Córdoba ha decretado la libertad vigilada para los dos menores, como habían pedido el fiscal, la acusación particular y la defensa. Al mayor de edad también lo dejó en libertad el juez de guardia el domingo, aunque con cargos, en concreto un delito contra la intimidad.

La Fiscalía de Menores ha pedido que los jóvenes implicados acudan a un programa de educación sexual, que se haga un seguimiento de su conducta escolar y que estén en casa a una determinada hora. También se ha solicitado la prohibición de acercarse a la víctima. Según fuentes cercanas al caso, el entorno socio económico de los detenidos es medio alto.

Según las indagaciones que hicieron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de ellos, quien supuestamente era la pareja de la chica, mantuvo relaciones con ella. Sus otros dos compinches se escondieron mientras en el armario de su habitación. Pertrechados con teléfonos móviles, los dos jóvenes que estaban agazapados, uno menor y otro de 18 años, grabaron a la chica.

Días más tarde, el ex novio invitó a la joven a su casa. Mostró a la chica el video, que ya había volcado en su ordenador. Ella le pidió que borrara el archivo. Él se negó y le pidió volver a mantener relaciones. Ella, según la investigación policial, accedió a condición de que eliminara definitivamente el video. Pero el chico no lo hizo y la joven se lo contó a sus padres, que fueron los que decidieron denunciar a los tres chavales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_