_
_
_
_

El PP reclama 300 millones para Marbella

El PP andaluz reclamó ayer a la Junta de Andalucía que destine una partida "extraordinaria" de 300 millones de euros en estos presupuestos al Ayuntamiento de Marbella para que "se nivelen algunas situaciones de dificultad económica" que está atravesando en estos momentos el consistorio marbellí, informa Fernando Pérez Monguió. Esta propuesta, similar a la enmienda que presentará el PP a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicita 600 millones, es "independiente", según el PP, de las partidas que debe recibir Marbella de cada una de las consejerías. "La situación de Marbella merece una respuesta y un respaldo excepcional a la crisis que ha vivido la ciudad. Además, el presidente del PP, Javier Arenas, afirmó que los Presupuestos andaluces para 2008 son "malos" puesto que no se bajan los impuestos, no suponen reformas, no reducen el gasto público corriente y no afrontan el problema "gravísimo" de la educación.

- IU: "Por debajo del Estatuto. La portavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, denunció ayer que los Presupuestos "se quedan por debajo del nuevo Estatuto de Autonomía". "Si con el nuevo texto, hemos conseguido crear 31 nuevos derechos para los andaluces y andaluzas, más del 60% se quedan sin atender con estas cuentas".

En un comunicado, Caballero destacó que entre las "ausencias más sonadas", destacan la renta básica y los compromisos concretos en materia de vivienda. Indicó que respecto a las políticas de atención a la dependencia su grupo tiene la intención de exigir que se multiplique por cinco la cantidad prevista en la actualidad, "hasta alcanzar los 600 millones de euros".

- PA: Más para educación. La portavoz del grupo parlamentario andalucista, Pilar González, pidió que el "bocado más importante" de los Presupuestos para 2008 vaya destinado a la educación. González indicó también que, una parte importante de esta cuantía debería ir destinada a asuntos como las infraestructuras, la cohesión territorial o el desarrollo económico, cuestiones que, a su juicio, "incidirán en que la comunidad tenga una auténtica autonomía". El PA también pedirá que la aplicación de la ley de Dependencia, "con graves fallos de aplicación por falta de previsión", y las programas para atención a mujeres víctimas de violencia de género cuenten con partidas económicas superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_