_
_
_
_

Varias huelgas amenazan el tráfico aéreo en Portugal

El Sindicato Portugués de Pilotos de Aviación Civil (SPAC) comienza hoy seis días alternos de huelga que afectarán sobre todo a los vuelos de la línea aérea nacional TAP y la azoriana Sata. Los pilotos protestan por la aprobación de las leyes que atrasan su jubilación de los 60 años a los 65 y cambian la forma de calcular las pensiones.

TAP, que junto a su filial Portugalia vuela a muchas capitales europeas y ciudades españolas, pidió ayer a los pasajeros que procuren no viajar hoy y, que antes de hacerlo, contacten con su departamento de reservas.

En cuanto a las líneas extranjeras, ANA garantizó que no habrá cancelaciones, aunque no descartó que haya retrasos si la huelga es secundada mayoritariamente, pues pueden producirse problemas de aparcamiento de los aviones, sobre todo en el aeropuerto de Lisboa.

La convocatoria, que fue anunciada ayer mismo, cubre desde las cuatro de la mañana a las cinco de la tarde de hoy, y se extiende a los días 25 y 27 de octubre, y 5, 7 y 9 de noviembre, en estos casos durante las 24 horas. A eso habrá que sumar las huelgas anunciadas por el personal de vuelo de aviación civil, los días 28, 29 y 30 de octubre, y por el de asistencia en tierra de Groundforce, el 26 de octubre.

La huelga es "inoportuna y perjudicial para el país", según el Gobierno, que explicó que no respeta la voluntad negociadora expresada el domingo en una reunión con todas las partes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_