_
_
_
_
_

Microsoft acepta ceder datos a sus rivales

Microsoft accedió ayer a las exigencias que le impuso en 2004 la Comisión Europea, entre las que figura la de facilitar información técnica a los fabricantes de software para que desarrollen productos compatibles con Windows.

El acuerdo anunciado ayer por la Comisión cierra una disputa que ha enfrentado durante años al gigante informático estadounidense y a Bruselas, que empezó a investigar en 1998 los abusos de posición dominante de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos.

El de Microsoft a las exigencias europeas llega apro-ximadamente un mes después de que el Tribunal de Primera Instancia de la UE confirmase la decisión de la CE de 2004 y la multa de 497 millones de euros impuesta entonces. La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, vaticinó que las repercusiones en el sector se harán notar "durante años".

Más información
Microsoft abre su código a la competencia por un precio reducido

Microsoft acepta facilitar información técnica sobre servidores de trabajo en grupo a los fabricantes que desarrollan programas en código abierto, como el popular Linux, para que puedan crear productos compatibles con Windows, sistema operativo presente en cerca del 95% de los ordenadores del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_