_
_
_
_

Un estudio dice que Da Vinci pintó a la Mona Lisa con cejas

Leonardo da Vinci pudo pintar el retrato original de la Mona Lisa con cejas y pestañas, que fueron borradas posteriormente durante trabajos de restauración. Éstas son las conclusiones del investigador francés Pascal Cotte, que ha pasado 3.000 horas analizando los datos de los escáneres que, hace tres años, hizo el Museo del Louvre a la Mona Lisa, pintada entre 1503 y 1506. Utilizando sensores para detectar la luz desde el espectro visible y desde el infrarrojo y ultravioleta, invisibles para el ojo humano, Cotte asegura que ha descubierto otras sorpresas en el retrato de la enigmática mujer de un mercader de Florencia. Por ejemplo, que Da Vinci cambió la posición inicial de dos dedos de la mano izquierda, dibujó un rostro más ancho y una sonrisa más expresiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_