Una elegancia rentable
Gwyneth Paltrow, de nuevo imagen de un perfume
Por su altura y su esbeltez, muchos creen que la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow es el sueño de cualquier diseñador. No se equivocan, fue musa de Valentino antes de retirarse. En cuanto al cine, se prodiga menos en los últimos tiempos.
Dice que prefiere la publicidad y dedicarse más a la educación de Apple y Moses, los hijos que tiene con Chris Martin, cantante de Coldplay. Lo cierto es que su elegancia resulta verdaderamente rentable.
Ayer, uno de esos compromisos publicitarios la trajo a España. Paltrow, ganadora de un Oscar por su papel en Shakespeare in love, es la imagen de cosméticos Estée Lauder desde 2005 y protagoniza sus anuncios a cambio de un contrato millonario.
En Barcelona presentó un anuncio de la marca y firmó frascos de su último perfume en unos grandes almacenes como si de un novelista en plena promoción de su libro se tratara.
Vestía un elegante traje blanco de tirantes. Y apenas abrió la boca, a pesar de que conoce perfectamente el español. Prácticamente sólo dijo en un esmerado castellano que se siente "feliz de estar en España, uno de los mejores países del mundo". Podría parecer un mero saludo de cortesía, pero la verdad es que la actriz habla el castellano con conocimiento de causa. A los 15 años pasó un tiempo con una familia de Talavera de la Reina (Toledo), que le permitió aprender castellano y conocer de cerca la cultura española.
De hecho, hace unos meses rodó para la televisión pública estadounidense Spain... on the road again, una serie documental destinada a promocionar la gastronomía, el paisaje y el arte español. Además, el año pasado protagonizó el anuncio de Freixenet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.