_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Emprendedores por votación popular

Una firma de capital riesgo deja decidir a los internautas qué tres proyectos debe financiar

Internet lo democratiza todo. Incluso la creación de empresas. Una firma de capital riesgo norteamericana, Bang Ventures, ha abierto un concurso en la red para que los internautas decidan cuáles son los tres mejores proyectos empresariales en el campo de las nuevas tecnologías que se presenten. Los ganadores obtendrán la financiación necesaria para ponerlo en marcha. El debate ha prendido ya en internet y apunta a que va a convertirse en tendencia.

"Gánate tu propia compañía. Conviértete en tu propio consejero delegado. Queremos conocer tu gran idea. ¡Y quizá invertir nuestro tiempo y nuestro dinero en ella!". Así se presenta el certamen online puesto en marcha por Bang Ventures, en el que puede participar cualquier internauta de cualquier parte del mundo. "Dejaremos al público que decida acerca de las próximas tres empresas que financiamos", anuncian sus promotores.

Los finalistas deberán realizar un vídeo, en el que venderán las bondades de su proyecto, que se colgará en la 'web' de Bang Ventures

Y les prometen, como galardón, no sólo la financiación, sino también desarrollo y programación informática para que la firma esté visible en internet, espacio de oficina, formación a cargo de expertos, apoyo administrativo y de marketing, y, por si no fuera suficiente, 15.000 dólares para que sus artífices se instalen en Cambridge (Boston, Massachusetts), donde la firma promotora tiene su incubadora de empresas, durante el verano de 2008.

El proceso de selección, que se explica con detalle (en inglés) en www.youbethevc.com, pasa por rellenar y enviar un cuestionario que será estudiado por expertos y se sustanciará en un primer corte, tras el que quedarán sólo 100 propuestas. Tras nuevas pruebas, los especialistas dejarán la lista final en 20 proyectos. Esto ocurrirá en marzo de 2008, momento en el que se presentarán las iniciativas seleccionadas a los internautas para que éstos, previa inscripción, puedan votarlas.

Para facilitar la elección, los finalistas deberán realizar un vídeo, en el que venderán las bondades de su proyecto, que se colgará en el sitio web de Bang Ventures. No se admiten ideas relacionadas ni con la pornografía ni con ningún negocio ilegal en Estados Unidos.

Para quienes temen que exponer sus ideas innovadoras pueda dar lugar a que alguien se las apropie durante la fase de concurso, en Bang Ventures aseguran que trabajarán con los participantes para que puedan presentarlas de una manera "impactante" sin revelar aspectos críticos. Y, para más tranquilidad, recuerdan que Google no fue el primer buscador que se inventó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_